Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcaldesa de La Pintana asegura que incidentes en Meiggs demuestran “el descontrol del uso ilegal de las armas de fuego”

Claudia Pizarro considera que “las mafias que se esconden detrás del comercio ambulante son las que vimos ayer”, y que “se piden demasiadas pruebas para dejar a alguien detenido”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Lunes 2 de mayo de 2022 - 13:37

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió al baleo de tres personas durante la conmemoración de 1 de mayo en el Barrio Meiggs, sosteniendo que los hechos de ayer dan cuenta del “descontrol del uso ilegal de las armas de fuego”, y que “las mafias que se esconden detrás del comercio ambulante son las que vimos ayer”.

Respecto a la investigación de los hechos, la edil considera que “se piden demasiadas pruebas para dejar a alguien detenido”, y que en el caso de lo ocurrido en Meiggs, dado los antecedentes que ya circulan por redes sociales, “la pega está hecha (…) lo que tiene que hacer el Ministerio Público es ordenar la detención de estos individuos. Y los Gobiernos locales debemos colaborar”.

Para Pizarro, “el comercio ambulante no se puede apropiar de las calles así como así”, y que “el problema es que le estamos perdiendo el respeto a cualquier autoridad. A un profesor en la sala de clase, a un director en un colegio, a un médico atendiendo en un box. Eso no puede seguir sucediendo en nuestro país”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también