Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Paula Escobar por descalificaciones de abogada Vial hacia denunciantes de Nicolás López: “Es inaceptable especialmente si se declara feminista”

La periodista comentó sobre el reportaje de Revista El Sábado que dio pie a la investigación de Fiscalía, que ha sido sometido a distintos tipos de prueba y presiones. “Nuestro trabajo se defiende solo” aseveró.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Viernes 18 de marzo de 2022 - 13:41

“Lo que está en juicio acá es la conducta de Nicolás López y las situaciones de acoso, abuso y violación sobre mujeres, no está el reportaje nuestro en juicio”, sostuvo la periodista Paula Escobar sobre las descalificaciones de la defensa de López hacia la investigación de Revista El Sábado que denunció el caso.

Según la ex editora de la revista, en el comienzo del juicio oral contra el cineasta, la abogada defensora Paula Vial descalificó no solo a periodistas, sino también a denunciantes, Fiscalía y la Fundación para la Confianza. “Dijo que era seudociencia que las denunciantes pudieran hacerlo no en el momento, sino después. Y que el hecho de que siguieran hablando con él después mostraba que era mentira. Eso está desacreditado. Me parece inaceptable que una mujer haga eso y especialmente una que se declara feminista”.

En diálogo con Estación Central, Escobar señaló que “hemos sido sometidos a distintos tipos de pruebas, a través de estos 4 años, hechos por la defensa, tanto por la empresa de lobby (Imaginacción) que tiene contratada López como su abogada. Han llamado a los premios que hemos ganado para decir que no nos den los premios, han hecho todo tipo de presiones, y nuestro trabajo se defiende solo”.

La académica UDP agregó que “un reportaje tiene distintos estándares y objetivos que una investigación penal de la Fiscalía. Con este reportaje abrió una investigación de oficio y la Fiscalía ha hecho la suya. O sea, la base de este juicio no está en nuestro reportaje, desde luego que es importarte y parte probatoria. Pero la Fiscalía ha hecho su propia investigación independiente con herramientas muchísimo más sofisticadas que las nuestras, concluyeron que había veracidad en las denuncias, han agregado nuevas pruebas e informaciones y llegaron a la convicción de que había actos que revestían carácter de delitos”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también