Click acá para ir directamente al contenido

Cartelera de Teatro

Plata quemada

4 Nov al 5 Dic, 2021
Ma a Ju, Sá y Do – 20 h
(excepto Mi 17 y Do 21 Nov)

Sala A2 (Edificio A, piso 1), GAM

Para esta actividad se solicitará Pase de Movilidad.
- El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento.

Cuatro actores son los encargados de poner en escena esta historia basada en hechos reales ocurridos en 1965 en la provincia de Buenos Aires, magistralmente narrada por Ricardo Piglia. Políticos, policías y maleantes se coluden para realizar un asalto, en cuya huida, los asaltantes deciden traicionar a sus socios escapando con todo el dinero. Acorralados comenzará un asedio que hará que los pistoleros desesperadamente resistan hasta las últimas consecuencias.

Plata Quemada no sólo devela esta trama política y policial, sino que además de un modo audaz, expone la mecánica escénica, quedando ésta totalmente a la vista del espectador, develando así la complejidad que significa el accionar de la partitura escénica que combina la materialidad y la virtualidad en la cual TeatroCinema se basa para construir sus relatos.

utor de la novela Ricardo Piglia | Guion Zagal y Sofía Zagal en colaboración con Montserrat Antileo | Dirección General Zagal | Asistencia de dirección Laura Pizarro y Sofía Zagal | Elenco Christian Aguilera, Daniel Gallo, Esteban Cerda y Julián Marras | Dirección de arte Vittorio Meschi y Max Rosenthal