Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Antonia Zegers y Néstor Cantillana protagonizan nuevo thriller bajo la dirección de Matías Bize

El premiado cineasta nacional vuelve a la cartelera este 6 de octubre con el estreno de “El Castigo, su nuevo film de suspenso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 28 de septiembre de 2022 - 19:37

Escena Viva conversó con el director Matías Bize sobre el estreno de “El Castigo”, película de suspenso que se convertirá en su segundo estreno de este año tras “Mensajes Privados” y que cuenta con las actuaciones de Antonia Zegers, Néstor Cantillana y Catalina Saavedra.

En lo que respecta al argumento, el largometraje busca retratar la dinámica de dos padres que pierden a su hijo en el bosque, a través de un diálogo conmovedor en escenas absorbentes y terroríficas.

El cineasta nacional mencionó su búsqueda por desglosar el deber maternal y las expectativas e imposiciones sociales que recaen sobre la maternidad a través de una situación compleja y oscura, como lo es la pérdida y descuido de un hijo. “La sociedad le ha impuesto a la mujer que, primero, tiene que ser madre y luego que tiene que ser una madre buena, ejemplar y además feliz. La película plantea esa pregunta, ¿qué pasa si yo no siento eso?”, expresó. 

“En ese sentido fue muy bonito el trabajo que hicimos con la guionista y con Antonia Zeggers. Cuando le mostré el guion, la Antonia me dijo “yo la entiendo y puedo hacer ese personaje” y fue súper bonito cómo entró ella en el personaje y en el trabajo que hicimos juntos”

La película llegará a los cines nacionales este 6 de octubre y posteriormente será proyectada en el Festival de Cine Black Nights de Tallín, en Estonia, donde participará en la competencia oficial.  

“Eso le da una carrera internacional a la película que es importante, participar en la competencia oficial le dará un viaje para afuera a la película y ahí arranca un período de hartos festivales”, añadió.

Leer también