Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Eduardo Gatti por documental en su homenaje: “Me he sentido regaloneado”

En Escena Viva, el reconocido músico habló acerca de su nueva canción “Bolero de la Esperanza”, y agradeció el Premio Figura Fundamental de la Música Chilena otorgado por la SCD plasmado en un documental recientemente estrenado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Jueves 14 de octubre de 2021 - 17:11

Ya está disponible en todas las plataformas digitales la nueva canción de Eduardo Gatti: “Bolero de la Esperanza”. Se trata de una composición nacida completamente en pandemia. Además, el documental "El canto propio" estrenado recientemente, corona el ciclo de reconocimiento al cantautor tras recibir el Premio Figura Fundamental de la Música Chilena otorgado por la SCD.

Esta tarde, el cantautor habló de cómo está viviendo este momento. “Han sido dos años maravillosos por el reconocimiento, para mí es muy significativo porque son premios que te dan tus pares. Me he sentido regaloneado. Yo nunca he estado preocupado de los premios, jamás he hecho lobby para nada, soy bastante introvertido y quitado de bulla. Fue una sorpresa realmente”, confiesa.

El documental "El Canto Propio" tuvo su estreno el pasado 4 de octubre en la Sala SCD Egaña. “Me gustó mucho este documental y me gustaría que se siguiera haciendo con otros autores, porque el material fílmico en Chile es muy pobre, imagínate el material grabado de Violeta Parra hubo que ir a buscarlo a Francia”, sostuvo.

Sobre su nueva canción, Eduardo Gatti cuenta. “Es una canción muy personal y tiene mucho de lo que sentí en pandemia. La canción la compuse en noviembre de 2020, pero no la grabé hasta agosto de este año, me demoré porque también me he dedicado a reencontrarme con el público, ha sido muy rico empezar a volver a tocar”, agrega.

Los próximos conciertos de Gatti serán en Santiago, el sábado 16 de octubre a las 20 horas en la terraza del Hotel Mercure; y en Valparaíso, el miércoles 20 a las 21 horas en la terraza del local “Del barrio”. Pedro Montt #2302.

Leer también