Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Julia Lübbert: “No me interesa solamente actuar, me interesa contar historias que tengan sentido para mí”

En Radio Usach, la actriz chilena y protagonista de “Mis Hermanos Sueñan Despiertos”, invitó este jueves 24 de marzo a ver la cinta y ser parte de un conversatorio en el marco del ciclo Atlas Cinematográfico de Chile en la Usach.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Miércoles 23 de marzo de 2022 - 16:10

Este 24 de marzo con la película “Mis hermanos sueñan despiertos” regresa el ciclo Atlas Cinematográfico de Chile a Sala Estación Usach. Con la exhibición gratuita de 13 estrenos y pre-estrenos nacionales más un espacio de conversación, la sala de cine de la Universidad de Santiago retoma su cartelera en formato presencial abierta a todo público.

Esta tarde, la actriz Julia Lübbert, habló de su experiencia en esta película. “Cuando se estrenó en salas fue muy bonito, porque pudimos ver el resultado todos juntos, abrazarnos y celebrar lo que nos había costado tanto. Además, me gusta que la película sea estrenada en regiones, es maravilloso, con todo el esfuerzo que eso conlleva”, señala la actriz.

Y comparte su reflexión en torno a la experiencia en sala. “Me gusta vivir la respuesta de la gente tras ver la película, porque muchas veces surgen preguntas que ni una misma se hizo cuando estaba en el rodaje. Sobre todo pensando que la película aborda el tema de los menores. No me interesa solamente actuar, me interesa contar historias que tengan sentido para mí”, advierte.

En ese sentido, la temática de la película está aún vigente. “La película quiere presentar las vidas de estos chicos en muchos de estos centros, pero desde la resiliencia, que tienen lazos humanos, se enamoran, pero que les están pasando a llevar sus derechos, en un ambiente muy terrible. No quisimos salirnos del lado humano, por eso siempre tuvimos muy presente el colapso del SENAME, la grabamos en pleno Estallido Social, imagínate con toda esa efervescencia”, cuenta.

La película representará a Chile en los Premios Ariel que cada año entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. “Es un orgullo poder representar a Chile con esta película, esta semana estuvimos nominados a los Premios Caleuche, por lo que ha sido un doble orgullo”, confiesa.

“Mis hermanos sueñan despiertos” de Claudia Huaiquimilla abre la cuarta temporada del ciclo “Atlas Cinematográfico de Chile” este jueves 24 de marzo a las 19 horas. En la ocasión habrá un conversatorio con la actriz Julia Lübbert, conducido por el periodista Gonzalo Espinoza. Sala Estación. Edificio VIME interior Usach, Las Sophoras 175, Estación Central.

Leer también