Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Pablo Ilabaca: "Uno hace música para satisfacer la necesidad aventurera y me gusta moverme con ese permiso"

El guitarrista vuelve a los escenarios con “Canciones para conversar con la muerte”, su elogiado nuevo disco que lo define como “un trabajo humilde, honesto, arriesgado y que envejecerá en otra línea de tiempo” gracias a su sonido atemporal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 4 de enero de 2022 - 16:56

El cantautor chileno Pablo Ilabaca iniciará el 2022 sobre un escenario con la presentación de su disco “Canciones para conversar con la muerte” este miércoles 5 de enero en el Teatro Nescafé de las Artes. Este es el primer álbum que firma con su propio nombre después de 27 años ligado a la música.

Esta tarde en Escena Viva, el cantante y compositor examinó su nuevo álbum definiéndolo como “un trabajo humilde, honesto, arriesgado distinto a lo que había hecho antes”. Y considera que su disco “envejecerá en otra línea de tiempo” gracias a un sonido sumamente atemporal alejado de la música actual y que navega por la música antigua de salón.

El disco llegó a las plataformas digitales el 9 de julio precedido por los singles “Mi viejo”, “Pálida forma nocturna” y “Teniente 1945”, tema que cuenta con un video protagonizado por el director teatral Vicente Ruiz. El álbum fue incluido en varios listados de medios especializados como uno de los mejores discos chilenos de la temporada.

“Uno hace música para satisfacer la necesidad aventurera y me gusta moverme con ese permiso circulatorio”; confesó. Y aprovechó de adelantar que lanzará un nuevo disco a mediados de mayo y junio junto con más trabajos de sus otros proyectos musicales: 31 minutos, Pillanes y Jaco Sánchez.

El lanzamiento en vivo del álbum se realizará en Teatro Nescafé de Las Artes a las 20 horas, y contará con los músicos que participaron en su grabación, como Martín Benavides, Roberto “Titae” Lindl, Ismael Oddó, Felipe Salas, Javi Vinot, Felipe Ilabaca y el Cuarteto Austral.

Leer también