Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Directora Inclusión Usach: “La presencia de Fabiola Campillai en el Congreso nos moviliza en un pendiente país”

Daniela Alburqueque sostuvo que la elección de la primera senadora ciega en Chile permite ponernos al día con el Convenio de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la ley 20.422.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 22 de diciembre de 2021 - 12:37

Un grupo de profesionales Usach participó en la evaluación de los procesos normativos, tecnológicos y barreras arquitectónicas para asegurar la participación en igualdad de condiciones de la senadora electa Fabiola Campillai.  Sin Tacos Ni Corbata conversó con la directora del Departamento de Formación Integral e Inclusión Usach, Daniela Alburquerque, sobre este apoyo.

La también académica de terapia ocupacional sostuvo que el caso de la senadora electa, visibiliza un pendiente país que tenemos en todos los territorios; y agregó que esto se trata de cumplir con un acuerdo internacional como es el Convenio de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley 20.422, junto a otras normativas sobre la participación plena de las  personas con discapacidad.

“La presencia de Fabiola Campillai en el Congreso nos moviliza en un pendiente país” sostuvo la directora del Departamento de Formación Integral e Inclusión Usach.

Alburquerque comentó que, debido a la pérdida de la visión de Fabiola Campillai, víctima de la violencia ejercida por la represión policial durante el Estallido Social, se tendrán que adaptar las instalaciones para que la senadora electa independiente pueda participar de los debates y también de las votaciones cuando corresponda.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también