Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Nelson Ávila: “Lo que transmite Kast lo hace en un tono de sacerdote aburrido, no penetra, resbala por la piel del auditor”.

El ex senador se refirió a los grandes discursos políticos en el teatro Caupolicán en su texto publicado por Editorial Catalonia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 13 de diciembre de 2021 - 12:35

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el ex senador y diputado, Nélson Ávila por su libro “¡Caupolicanazo! Reviviendo discursos legendarios en la catedral” de la política chilena”, una investigación sobre las principales historias políticas de este emblemático teatro capitalino de calle San Diego.

“Esta catedral convoca, atrae. Y por lo tanto todo liderazgo tiene que sumergirse en ese clima tan especial que solo el Caupolicán es capaz de otorgar. Ese recinto ha marcado a fuego lo que ha sido la política nacional desde el inicio del teatro (1936)”

Ávila compartió algunas anécdotas del Caupolicán donde se recuerdan las alocuciones de diversos líderes políticos como Jorge Alessandri Rodríguez, Salvador Allende, Miguel Enríquez y Eduardo Frei Montalva. El ex senador destacó particularmente el impacto de las palabras de ex Presidente democratacristiano del 27 de agosto de 1980.

Consultado por la oratoria de los dos candidatos a la Moneda que se definirán el próximo 19 de diciembre, Nelson Ávila fue categórico: “Con Boric consigues emoción; en cambio lo que transmite José Antonio Kast lo hace en un tono de sacerdote aburrido que tiene que hacer la pega por obligación. No penetra, no llega y resbala por la piel del auditor”.

En su libro también incluye el discurso de José Antonio Kast del cual señala: “Es un texto imprescindible para conocer la esencia Kast (…) Habló con la naturalidad y crudeza de quien se siente y se sentía en ese minuto como el genuino representante de lo que encarnó para Chile Augusto Pinochet”.

Escucha la entrevista completa acá:

Leer también