Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Adriano Castillo ‘Compadre Moncho': "Apruebo, porque la anterior Constitución fue creada en una época muy oscura”

En conversación en el programa Escena Viva de Radio Usach, el actor y comediante habló acerca de su rol como presentador en la próxima Expoweed, y recordó sus inicios en la actuación junto al Teatro Teknos de la Universidad Técnica del Estado UTE, actual Usach.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 25 de septiembre de 2020 - 16:59

Pablo Medel

Entre el 7 y el 11 de octubre se realizará Expoweed 2020. Talleres, conferencias, humor y cultura serán los ingredientes principales de esta nueva edición encabezada por cantantes como Ana Tijoux y Quique Neira, más de quince humoristas, y como gran presentador Adriano Castillo, “El Compadre Moncho”.

Esta tarde en el programa de cultura y espectáculos de Radio Usach, Adriano Castillo contó cómo fue la invitación a ser parte de esta edición de Expoweed 2020. “Yo soy una persona que hace animación de eventos, presentador de bandas de cumbia, etc., etc. Y resulta que la Expoweed me llamó para que yo sea el presentador de los standaperos. Me interesa que mucha gente vea este espectáculo.  Voy a presentar a Fritanga, a Luz Violeta, Rodrigo Salinas, Pamela Leiva, Belén Mora, son gente que se ha desarrollado muy bien en el trabajo del stand up”, señala.

Consultado por su cercanía con la cannabis y si la ha consumido, el humorista comparte. “Quienes consumen como recreación, bien, como adultos pueden hacerlo. Pero a mí no me llama la atención, no soy consumidor, cada uno decide lo que hace con su vida. Yo no he probado drogas blandas, ni drogas duras”, confiesa.

Adriano Castillo fue parte del elenco estable de la compañía Teatro Teknos, grupo que se formó y trabajó al alero de la Universidad Técnica del Estado UTE, así lo rememoró hoy. “Lindísimos recuerdos de esa época, participé en el Teatro Teknos por eso tengo estrecha relación con esa universidad, hacíamos teatro popular para sindicatos y grupos de trabajadores, estudiantes, estuvimos en varias salas de teatro. Entre el 68 y el 75 realizamos una labor de extensión, trabajé con Gabriela Medina, Sonia Viveros, Gladys del Río, grandes actrices. Éramos una de las únicas compañías que hacíamos extensión”, recuerda.

En su rol como personaje popular, y por su deber cívico frente al plebiscito del próximo 25 de octubre, Adriano Castillo le habla a su gente. “Lo único que puedo decir que cumplan con el mínimo deber con la democracia, todos tenemos que ir a votar. Yo en lo personal voto por el apruebo, porque creo que la anterior fue una constitución creada en una época muy oscura de nuestra historia”, reveló el actor y comediante.

Expoweed, el primer y más importante evento canábico de Chile y Latinoamérica se realizará este año de manera virtual abordando los mismos contenidos y énfasis que tendría su versión física: nueva regulación sobre cannabis, medio ambiente, nueva constitución, entre otras temáticas. Las entradas ya están a la venta a precio preferencial hasta el día 30 de septiembre en el sitio web oficial del evento.

Leer también