Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Daniel Greve: “La gente siente que necesita ser experta para tomar vino y eso es falso”

El crítico gastronómico está pronto a lanzar contenidos audiovisuales a través de su canal de YouTube, que permitan acercar el compartir, el disfrute y también algunos datos y conocimiento sobre vinos y picoteo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 21 de octubre de 2020 - 22:08

(Foto: Facebook Daniel Greve)

El concepto es compartir. De manera sencilla acercar contenidos del mundo de la gastronomía que no sean desde el punto de vista del elitismo, la academia o el sobre análisis de uno de los placeres más grandes de la vida, como es la comida. “Vinos, Tapas y Cocktails” se perfila así como un canal dedicado a la buena mesa, con recetas fáciles y accesibles. Detrás de este proyecto se encuentra el periodista y cronista gastronómico, Daniel Greve, quien invitó a subsicribirse y aprovechó para derribar algunos mitos en el programa Escena Viva.

“El vino tiene un discurso muy académico”, comentó Greve sobre simplificar la llegada a los eventuales ‘catadores’ que se sumen al canal, que si bien ya está creado y es posible seguirlo por la plataforma, comenzará a sumar material audiovisual en dos semanas más. “La gente siente que necesita ser experta para tomar vino y eso es falso”, continuó en Radio Usach, ya que para el periodista lo más importante es “que disfrutes del vino”. Pero no sólo de vinos tendrá el canal, que por lo demás, cuenta con la experiencia de Daniel Greve, quien se ha especializado en el tema. También estará presente el picoteo, desde el concepto del tapeo, aunque “no es de la tapa española clásica. Yo lo abordo como un formato. Hay una tapa que es una versión en miniatura de todo”, contó.

“El desafío es que cada persona vaya entendiendo sus propios gustos”, comentó el crítico, además de asegurar que la idea es que se dé en un ambiente de relajo, pues “someter un placer al análisis, para el consumidor común, no tiene para qué”, dijo el periodista, quien se ha transformado en un referente, con más de 20 años escribiendo de una de sus pasiones más grandes. Incluso, dejó algunas recomendaciones de vinos y preparaciones para estos días de más calor.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también