Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

El largo camino de la banda Kolumbia

Su vocalista, Camilo Catalán, conversó con Escena Viva sobre el disco Dime quien soy, que ya se encuentra en plataformas digitales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 29 de julio de 2020 - 18:13

Debió haber salido en 2018, pero muchas cosas obstaculizaron la llegada de Dime quien soy, el disco debut de la banda antofagastina ya radicada en Santiago, Kolumbia. Han pasado por cambio de vocalista, un sello que dejó de existir e incluso, como contaron en Radio Usach, el sonidista que estaba trabajando en el master, se enfermó de Coronavirus.

“Queríamos una producción muy bien hecha”, comentó Camilo Catalán, guitarrista y ahora vocalista de la agrupación, atendiendo a la importancia de esperar al momento ideal, dejando que los procesos se cierren cuando deben, en un primer álbum en el que para ellos era importante destacar el oficio, con canciones radiales y donde la guitarra volviera a tomar protagonismo en una era donde “están todos metidos con las máquinas y los sintetizadores, entonces ¿cómo modernizamos el sonido de la guitarra? Este disco es ese ejercicio”, señaló el músico.

Luego de viralizar la canción Trátame bien, cover de Traveling Wilburys que realizaron junto a los hermanos Durán (Los Bunkers), y de compartir el single y videoclip de La gran pelea, la llegada de su primer disco a plataformas digitales es sólo la antesala para conocer el trabajo que ya están realizando para su segundo disco, del que adelantaron, viene con una participación especial junto a Manuel García. “Nuestra búsqueda va por ahí, por el amor a la canción, a sus dimensiones, a su estructura”, comentó Catalán.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también