Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

La relación entre patrona y nana como radiografía de Chile

Andrea Zuckermann, actriz y productora teatral, conversó con Escena Viva sobre la obra I Love You Nana, comedia dramática que protagoniza junto a Rosa Ramírez.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 23 de diciembre de 2020 - 18:26

La actriz Andrea Zuckermann se radicó hace algún tiempo en Estados Unidos. Sin embargo, desde octubre de 2019 que ha estado presente en las manifestaciones y se quedó algunos meses durante la pandemia este año en Chile. Con bajo movimiento laboral, se dedicó a entrevistar a diversas personas del ámbito público a través de su cuenta de Instagram. Entre ellas, conoció a la eterna Negra Ester de nuestro teatro, la actriz Rosa Ramírez.

Después de trabajar un texto inspirado en las desigualdades de Chile y en la relación amorosa, familiar y también contradictoria de dos mujeres, la patrona y la nana, se lo mostró a Rosita y ella aceptó participar. I Love You Nana aborda, entre risas y penas, la vida de estas dos especiales y a la vez tan reconocibles mujeres chilenas, cómo les ha afectado la pandemia, sus emociones, su intimidad. “Nana lo digo con mucho respeto, porque viene de la palabra mamá, las asesoras de casas particulares, pero que viene de esa palabra tan amorosa”, comentó Zuckermann en Radio Usach.

“Me llamó mucho la atención esta situación desgarradora que la podemos ver en distintas situaciones laborales, estudiantiles, que es producto de este no respeto que se vive en Chile”, señaló la actriz a propósito de lo que la movilizó a crear este texto. La obra creada para presentaciones online, terminará de cerrar algunas fechas de funciones con organizaciones sociales y luego abrirá a través de Eventrid, taquilla para púbico general.

Escucha la entrevista aquí.

Leer también