Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Facultad de Odontología de la U. De Chile promueve la salud oral en pandemia

La directora de extensión de la Facultad de Odontología de la U. De Chile informó de dos canales en youtube donde se suben contenidos para adultos y niños.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 7 de julio de 2020 - 13:42

Por Daniela Figueroa Videla

La salud oral en Chile siempre ha sido regular y varios estudios demuestran que lo importante es que las personas sepan cuidarse en la casa, especialmente en tiempos de cuarentena. Un grupo de profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, están promoviendo la campaña “Cuida tu boca, Besa la vida”, por ello Estación Central conversó con la directora de extensión de dicha facultad, Dra. Marcela Farías.

Comentó que la campaña es relevante en estos tiempos, ya que el confinamiento genera estrés y ansiedad lo que afecta la continuidad de ciertas normas de higiene, como las bucales. “La salud dental es de responsabilidad familiar y esta emergencia hoy nos regala la posibilidad de que la familia asuma este un rol educativo y de salud” dijo la Dra. Farías. 

Señaló que para los más chicos lo más importante es crear el hábito de limpieza oral, por ejemplo lavarle las encías a los más pequeños. En general son 3 los cepillados de dientes necesarios, siendo el de la noche el más importante. Los problemas más recurrentes son las caries y las enfermedades de las encías. Y dijo que es recomendable incorporar el uso del hilo dental. 

Informó que en los servicios de salud  se mantienen las urgencias y ya que existen normas de atención y elementos de protección personal para la atención odontológica, no es riesgoso si se cumplen. Pero dijo que solo hay que asistir a la atención de urgencia ante un dolor persistente y agudo o ante aumento de volumen.

Los canales en youtube son: Extensionfouch y Campaña Besa la Vida. Además hay un plan de acompañamiento telefónico para clubes de adultos mayores en conjunto con la Universidad Abierta de Recoleta. 

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también