Por Rodrigo Alcaíno Padilla
En diálogo con los Secos del VAR, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) Gamadiel García, habló de la inquietud existente ante la propuesta de entregar solo medio cupo de ascenso a la Segunda División y la consiguiente falta de incentivo para sus clubes.
Respecto a la posición de los clubes de Primera A y B considera que “nadie quiere competir; quieren la plata. Va a llegar un momento determinado, que no van a querer ascenso ni descenso, van a querer hacer una liga cerrada de 32 equipos y el resto ‘muchas gracias que les vaya bien’. A eso no tenemos que llegar jamás”.
García llamo a no olvidar que aquí hay fuentes laborales, y que si la Segunda División “no tiene ascenso directo va dejar sin trabajo por lo menos a 300 familias. Ese es el real problema, no el medio cupo”.
El timonel del Sifup sostuvo que “esta división se creó el 2011 para salvaguardar a Copiapó (por el Factoring de Felipe Muñoz), pero ya está creada. Todos los años hicimos propuestas para que sea más competitiva, tenga sustento económico. Lamentablemente ni Arturo Salah ni Sebastián Moreno solucionaron los problemas de la Segunda División”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también
Ex árbitro Patricio Blanca: “Castrilli no tenía ninguna capacidad técnica para...
Miércoles 6 de abril de 2022
Iona Rothfeld y ley para profesionalizar el fútbol femenino: “Hace cinco años...
Martes 22 de marzo de 2022
Deportes Melipilla apuntaría en apelación a pérdida de puntos para descender y...
Martes 28 de diciembre de 2021