Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Gamadiel García: “Nadie quiere competir; quieren la plata. Si siguen así, van a terminar jugando un torneo cerrado los 32 equipos sin ascensos ni descensos”

El presidente del Sifup llamó a no olvidar que en la Segunda División hay fuentes laborales, y que si “no tiene ascenso directo va dejar sin trabajo al menos a 300 familias. Ese es el real problema, no el medio cupo”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 16 de marzo de 2021 - 11:35

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En diálogo con los Secos del VAR, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) Gamadiel García, habló de la inquietud existente ante la propuesta de entregar solo medio cupo de ascenso a la Segunda División y la consiguiente falta de incentivo para sus clubes.

Respecto a la posición de los clubes de Primera A y B considera que “nadie quiere competir; quieren la plata. Va a llegar un momento determinado, que no van a querer ascenso ni descenso, van a querer hacer una liga cerrada de 32 equipos y el resto ‘muchas gracias que les vaya bien’. A eso no tenemos que llegar jamás”.

García llamo a no olvidar que aquí hay fuentes laborales, y que si la Segunda División “no tiene ascenso directo va dejar sin trabajo por lo menos a 300 familias. Ese es el real problema, no el medio cupo”.

El timonel del Sifup sostuvo que “esta división se creó el 2011 para salvaguardar a Copiapó (por el Factoring de Felipe Muñoz), pero ya está creada. Todos los años hicimos propuestas para que sea más competitiva, tenga sustento económico. Lamentablemente ni Arturo Salah ni Sebastián Moreno solucionaron los problemas de la Segunda División”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también