Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

José Maza: Cuando los niños son chicos, no podemos asignarles ningún rol, hay que enseñarles de todo

El astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas protagonizará “El Cosmos del Profe Maza”, que se estrena este sábado en TVN y TV Educa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 23 de noviembre de 2020 - 11:56

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

"Estos niños van vivir en el siglo XXI y comienzos del XXII, entonces hay que llenarle la cabeza de ciencia, de hechos. A estos niños hay que enseñarles a pensar, a que cotejen los hechos, los sopesen, que hagan preguntas" comenta el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza a la hora de hablar de su próximo programa en TVN y TV Educa.

Desde el sábado 28 dará vida a "El Cosmos del Profe Maza", una serie de 12 programas cortos en la que el astrónomo será un personaje animado.

En conversación con Sin Tacos Ni Corbata, sostuvo que "mi participación ahí, aparte de ser un mono animado, es que hago la locución del corto. Escribo el tema, la productora escribe el guión, me lo mandan. Y cuando ya estamos de acuerdo yo acá en mi casa lo locuteo, lo mando".

Asteroides, eclipses, el Sol, la Luna, formación de los planetas, son parte de los temas que serán abordados. "Vamos a pasar por todos los temas de la astronomía. Yo abrigo la esperanza de que si estos capitulitos son exitosos, a los niños les gusta y la TV considera que vale, a lo mejor, quien dice que no va a haber una nueva temporada".

Respecto al enfoque de la educación, Maza señaló que "cuando los niños son chicos, no podemos asignarles ningún rol, hay que enseñarles de todo, hay que enseñarles a soñar, que pienesen ser astronautas, que quieran ir a la Luna, que quieran ser ingenieros, poetas o músico".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también