Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Marco Beas sobre gestión de Sichel: “En BancoEstado hizo lo mismo que en Corfo y Desarrollo Social, las utilizó como plataforma electoral”

El presidente Sindicato de Trabajadores señaló además que muchos de los anuncios de nuevos productos y servicios de la entidad financiera fueron conocidos por ellos gracias a los medios e incluso los matinales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 22 de diciembre de 2020 - 10:41

Por Daniela Figueroa V.

Ayer el gobierno nombró a Ricardo de Tezanos como nuevo presidente de Bancoestado, tras la salida de Sebastián Sichel, quien recibió duros cuestionamientos en su labor, y apronta una eventual carrera presidencial. Sin Tacos Ni Corbata conversó con el presidente del sindicato de trabajadores de la entidad bancaria pública, Marco Beas sobre lo que fue su gestión, la que calificaron desde el gremio como “nefasta”.

"Queremos cerrar el capítulo Sichel, porque en BancoEstado hizo lo mismo que en Corfo y el Ministerio de Desarrollo Social: las utilizó como plataforma electoral" sostuvo Beas y agregó que “uno espera de la autoridad el banco que dedique todo su talento y expertiz al trabajo para el cual el gobierno lo encomendó (…) Sin embargo (Sichel) llega con un estigma de candidato y lo que hizo fue hacer campaña todo el tiempo con un estilo que complicó no solo a los trabajadores sino también a sus pares de la plana ejecutiva del banco”.

“Él es un personaje al que le precedía una historia de ser muy autócrata al límite de la egolatría y es lo que hizo acá, no hizo equipo” como fue con el caso de los anuncios de ciertos productos sin comunicarlos a los trabajadores, fue el caso del creditazo, del pago de los retiros de 10% y otros servicios. Marco Beas señaló que muchas veces se enteraron por los medios e incluso por los matinales de estas iniciativas.

Respecto a los problemas surgidos en los últimos días en el sistema de atención a clientes mediante las plataformas digitales, el dirigente sindical sostuvo que “la masividad del banco hace que cualquier sistema esté expuesto a colapsar y siempre tiene un riesgo mayor que el resto de la banca, en tiempos de crisis ha ocurrido más seguido de lo que uno espera”.

Sobre el nuevo presidente de Banco Estado, Ricardo de Tezanos “esperamos que pueda reunirse con los trabajadores” y que se genere una agenda a corto y mediano plazo para hacer frente a los desafíos, como es la portabilidad financiera entre otros.

Leer también