Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Sebastián Sichel por hipotecazo: “La rebaja de la tasa es mejor para el país aunque el Estado recaude menos”

El presidente de Bancoestado señaló además que este banco público ha entregado el 55% de los Fogape con una tasa solo del 5% de rechazo de las solicitudes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 14 de octubre de 2020 - 11:22

Por Daniela Figueroa Videla

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el presidente de Bancoestado, Sebastián Sichel, sobre los distintos productos financieros que está ofreciendo la entidad en medio de la crisis social, señalando que como empresa pública “la plata que gana nuestro banco se invierte en gasto público, a nosotros nos conviene desatar competencia porque la rebaja de la tasa mejor para el país, aunque el Estado recaude menos”.

Respecto al hipotecazo, Sichel comentó que Bancoestado está ofreciendo “tres cosas distintas a lo que se estaba haciendo en el mercado inmobiliario”.

Explicó que éste es básicamente un crédito hipotecario que para una primera vivienda ofrece una tasa rebajada del 1,99% para aquellos que aporten un 20% de pie, y el banco financie el 80%. Pero además permite hasta el 90% de financiamiento para una casa, con una tasa del crédito a 2,39% “también mucho más baja de lo que ofrece el mercado en promedio”, y “lo que no se hacía hace 7 años”.  Agregó que también se dará financiamiento hipotecario hasta 25 años plazos, con 6 meses de gracia y “sin letra chica”, es decir, manteniéndose las condiciones originales.

Sebastián Sichel se refirió también al rol proactivo del Bancoestado respecto a las pymes. Aunque el Fogape como herramienta ha sido a su juicio insuficiente, ellos como entidad pública han estado informando a los emprendedores sobre ella, alcanzando hasta ahora un 55% del otorgamiento total de estos fondos con garantía estatal para pequeños empresarios. “El Bancoestado tiene bajas tasas de rechazo de solicitud” con solo un 5%, “el problema es la falta de información”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también