La presidenta del Senado, Ximena Rincón, rechazó de forma tajante la agresión de la que fue objeto el senador de la UDI por la Región de Los Lagos, Iván Moreira. Rincón hizo un llamado a "preservar un clima de paz y entendimiento en que sólo es posible la confrontación de ideas a través del diálogo y el debate fraterno".
Cabe recordar, que el senador Moreira, en horas de la tarde ayer, fue golpeado en un pómulo y, además, le lanzaron aguas servidas, cuando participaba de una ceremonia pública por el aniversario N°42 de la comuna de Hualaihué de la región que representa.
La presidenta del Senado solidarizó con el legislador e hizo un llamado a "rechazar estas acciones que violentan las conciencias de todos los demócratas y humanistas comprometidos con el bienestar de las chilenas y chilenos".
Por su parte, el agredido señaló en su cuenta de Twitter aseguró que se trató de un ataque de un grupo de anarquista organizados, pero que no lo “amedrentarán”.
“La mierda que me tiraron en la cara y la lesión leve no me amedrentan (...). No nos vamos a doblegar, y vamos a seguir defendiendo a Chile y a nuestros principios”, aseguró.
Leer también

Presidente Boric: “El pueblo de Chile le debe mucho a Isabel Allende”
Viernes 4 de abril de 2025

Del exilio a la salida del senado: El abrupto cierre de la carrera política de...
Viernes 4 de abril de 2025

Tribunal Constitucional determinó la destitución de la senadora Isabel Allende
Jueves 3 de abril de 2025