Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Soledad Suit de CNTV: "Necesitamos generar nuevos contenidos para públicos actuales"

La directora de Programación Infantil del Consejo Nacional de Televisión, hizo un análisis de los meses de pandemia y el consumo de contenidos audiovisuales en niños y niñas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Radio Usach

  • Lunes 23 de agosto de 2021 - 17:22

Se estrenó la serie animada “Faunabulozoo”, la nueva apuesta de CNTV Infantil que ya está disponible en el sitio web cntvinfantil.cl y las aplicaciones CNTV Kids para teléfonos y Smart TV. La serie infantil está compuesta por 16 capítulos que presenta en un entretenido formato de entrevistas a los más fabulosos animales nativos de las distintas regiones de Chile.

En conversación en "Escena Viva" de Radio Usach, la directora de programación infantil de CNTV, Soledad Suit, habló acerca de este nuevo panorama. "Tenemos un capítulo por cada región, la Vicuña, el Escarabajo, entre otros. La idea es que los niños y niñas de todo Chile puedan ver la fauna de cada rincón de nuestro país. Además los niños tienen una autonomía sobre lo que ven y lo que piensan", señala.

En ese sentido, la encuesta CNTV “Televisión e Infancia” reveló que el 52% de los niños y niñas entre 6 y 12 años ven contenidos audiovisuales sin supervisión de un adulto y que la mayoría de los preescolares (52%) eligen aquellos programas que consumen, mientras Internet se consolida como la fuente preferida para el consumo audiovisual, Soledad Suit hace un análisis. "Hoy día podemos decir que gracias a la pandemia, el segmento de oferta de programación para niños y niñas se revitalizó. Desde el año 2010 venía bajando el contenido para este segmento, y ahora eso se ha revertido, la pandemia precipitó ese impulso", afirma.

"Ahora tenemos NTV señal de TVN para el público familiar. El año pasado se levantó TV Educa y cumplió su ciclo en marzo de este año con mucho éxito. Pero el problema es la generación de contenido, en eso aún tenemos mucho que hacer”, agrega. Y comenta, "no sacamos nada con tener un canal de TV con programas que nosotros vimos cuando éramos niños. Necesitamos generar nuevos contenidos para públicos actuales. La mayoría son formatos muy cortos, porque los niños y niñas tienen un tiempo de atención fugaz. Además son muy exigentes en los formatos y su calidad", asegura.

Ya finalizando, Soledad Suit reflexiona, “lo importante es educar y enseñar a los niños y niñas a saber qué es lo verdadero de lo falso. Hay un tema con las fuentes, con la responsabilidad ante lo que se entrega”, concluye.

Leer también