Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Ximena Ossandón por elecciones: “No le tengo terror a ninguno de los dos pero es súper importante quien los rodee”

La diputada RN analizó en Estación Central las virtudes de ambos candidatos y el futuro de la derecha social en este nuevo escenario político.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de noviembre de 2021 - 15:37

(Foto: Agencia Uno)

La parlamentaria de Renovación Nacional, Ximena Ossandón puso paños fríos a un período de campaña de cara a la segunda vuelta presidencial. “Me tranquiliza mucho cuando veo, por ejemplo, a Andrea Repetto y (Eduardo) Engel, con Gabriel Boric. Tienen una mirada que comparto bastante. Y cuando veo que va entrando con JAK, a Silvia Eyzaguirre y la ex subsecretaria Daza, son personas moderadas”, aludió la diputada.

Ossandón recalcó que “cualquiera sea el Presidente va a tener que saber dialogar”. Perfilando a ambos candidatos, la diputada dijo tener una buena percepción de Gabriel Boric, a quien aplaudió desde el gesto por el acuerdo del 15 de noviembre: “Se le tiraron a la yugular el PC y sus compañeros del FA. Ahora, él tiene que demostrar que realmente es una persona con autoridad”.

Por otra parte, la diputada Ossandón destacó de José Antonio Kast que “ha sido muy consecuente en su discurso y lleva mucho tiempo preparándose para ser Presidente de la República”. También criticó el sesgo polarizado que se da de ambos: “Me carga esto de presentar a Gabriel o José Antonio como monstruos”, sostuvo, añadiendo que “Chile es bastante más moderado” y que “ninguno de los dos tuvo más del 30% y eso es muy significativo”.

“Estamos tan acostumbrados a elegir por rebaño y por terror. Tenemos que empezar a dejar esas cosas de lado. Yo no le tengo terror a ninguno de los dos pero es súper importante quien los rodee, eso es fundamental”, aseguró la parlamentaria.

Ximena Ossandón también analizó el futuro de la derecha social, más allá de quien llegue a la presidencia. “La derecha social es de mucho sentido común, de no negar lo innegable, de reconocer lo que ves al frente, de no venerar un modelo económico que ha tenido grandes avances pero que ha generado grandes desigualdades. Queremos conservar lo que está bien y reparar lo que está mal. No veo por qué José Antonio Kast se oponga a eso”, añadió.

Vuelve a escuchar esta entrevista aquí.

Leer también