Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Horrible: 19 niños y un profesor mueren en un tiroteo en una escuela de Texas

La policía informó que el autor de los disparos fue abatido. Es el segundo mayor tiroteo de la década en un colegio de EEUU.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Martes 24 de mayo de 2022 - 16:35

20 personas murieron este martes en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años.

El agresor "disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 18 estudiantes y mató a un maestro", dijo Abbott en rueda de prensa.

Agregó que "se cree que abandonó su vehículo y luego ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y también pudo haber tenido un rifle".

Se trata de 19 estudiantes, un profesor y el autor de los disparos, según informó la policía. 

Previo al ataque, el atacante publicó en Instagram imágenes del armamento con el cual realizó el tiroteo en la primaria de Texas. Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor, Salvador Ramos (previamente identificado como Salvador Romas), de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle.

Este hecho recuerda el ocurrido el 14 de mayo, donde diez personas murieron cuando un hombre abrió fuego en una tienda de alimentos en Buffalo, Nueva York.

En un discurso a la nación inmediatamente después de llegar de una gira por Asia y tras saber del tiroteo, el presidente de EE.UU., Joe Biden, se pregunto cuándo su país se plantará ante el "lobby" de armas.

"Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer", lamentó Biden, visiblemente afectado, en un discurso en la Casa Blanca.

El de este martes es el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron.

Leer también