Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de Graneros por protocolos sanitarios de temporeros: "Nadie controla, nadie fiscaliza"

El edil Claudio Segovia señaló que la cuarentena que parte el viernes en la comuna "era necesaria hace rato, como también en otras de la región de O'Higgins".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 25 de junio de 2020 - 11:39

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia se refirió en Sin Tacos Ni Corbata a la situación que vive la comuna en el marco de la emergencia sanitaria, y en escenario de cuarentena que van a empezar a vivir desde el viernes.

Con una cifra de 200 personas contagiadas a la fecha en una población de 35 mil habitantes, el edil cree que el decreto "era necesario hace rato, como es necesario que se considere la situación de otras comunas de la región de O'Higgins".

Respecto a la industria frutícola, dijo que "no se ha visto mermada, ha habido mano de obra, se está entrando en la poda. Las personas van a seguir trabajando si demuestran si tienen un contrato y que la labor que realizan es esencial".

Sin embargo, en cuanto a protocolos de seguridad sanitaria, el alcalde lamentó que no existan. "Nuestra sociedad avala que los trabajadores temporeros estén trabajando en pésimas condiciones, se usa mucho el furgón y la micro. Un chofer resultó contagiado, y lloraba desconsoladamente porque lo que más le dolía era que todos los trabajadores podrían resultar contagiados, era un bus con 55 personas. Nadie controla, nadie fiscaliza".

Agregó que no hay capacidad en los inspectores, que aseguró no son más de cuatro para la región de O'Higgins. "Usted entenderá que una región productiva, que aspiramos a ser una potencia agroalimentaria, obviamente debiera tener inspectores que hoy no hay".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también