Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carmen Barros: “A este gobierno no le interesa el teatro”

La destacada actriz chilena de 95 años, analizó en Escena Viva, cómo esta pandemia ha afectado al sector cultural y criticó el actuar del Gobierno en materia presupuestaria y de respuesta a los artistas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 11 de mayo de 2020 - 18:45

(Foto: Stgo TV)

Hoy se celebra el Día Nacional del Teatro, conmemorando el día del natalicio de Andrés Pérez. Un día que será mirado desde otro prisma al no poder vivirlo en vivo y en directo. Pero para la tremenda actriz, compositora y cantante, Carmen Barros, “no hay pandemia que mate el teatro”. Optimista, ya está pensando en lo que será el reencuentro, que para ella, tendrá que ser para ponerse de inmediato a trabajar.

Pero lo positiva de su mirada acerca del teatro y su perdure, no resta lo crítica y severa con respecto a las propuestas que desde el ejecutivo han emanado hacia el sector cultural. “De este gobierno no va a haber mucho que esperar, porque a este gobierno no le interesa el teatro, no le interesa la cultura”, sostuvo, haciendo la separación entre el resto del Ejecutivo y la ministra Consuelo Valdés. “Yo creo que la ministra es una mujer que está muy interesada en mover ciertos aspectos”, analizó en Radio Usach.

Carmen Barros sigue muy activa creando y actuando, por lo que conoce de cerca lo que significa quedarse sin fuente laboral y que las medidas sean escuetas. “Esta pandemia me ha venido mal. La comedia musical La señorita Trini de la cual soy autora de la música, se tiene que dar este año, hay un productor interesado en hacerla, de modo que ahí hay mucho trabajo porque yo quiero dirigirla”, comentó sobre sus proyectos para este 2020 y la convicción que debe reponerse la cartelera teatral en mediano plazo.

Escucha sus reflexiones nuevamente, aquí.

Leer también