Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Chico Trujillo y Juana Fe estarán en el regreso de la fonda del Parque O'Higgins

Habrá una preventa, donde el valor de la entrada costará cinco mil pesos hasta el 31 de agosto, valor que subirá a $6 mil hasta el 12 de septiembre. Se pedirá pase de movilidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 17 de agosto de 2022 - 13:26

Desde la Pérgola del Jardín Japonés, la Municipalidad de Santiago entregó detalles del retorno de las fondas en el Parque O'Higgins después de dos años suspendidas producto de la pandemia del Covid-19.

El evento se prolongará entre el 15 y el 19 de septiembre. Las entradas contarán con una preventa de $5 mil hasta el 31 de agosto, valor que subirá a $6 mil hasta el 12 de septiembre. Ya en puerta, el ticket volverá a subir a $7 mil.

Para los menores de 8 años habrá entrada liberada, mientras que los adultos mayores contarán con un descuento del 50% en todo el proceso de venta.

Habrán distintos artistas invitados, entre ellos Chico Trujillo, Los Crack del Puerto, Los Ramblers y Juana Fe.

Además, el 14 de septiembre habrá un evento de inauguración de las fondas. La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, destacó que "van a compartir distintas autoridades, artistas, vecinos (...) está invitado el Presidente de la República".

A ello sumó la realización de "distintas iniciativas a lo largo de la comuna. Estamos comprometidos y comprometidas con el bienestar de la ciudadanía, con un buen vivir, y eso implica también celebrar".

"Invitamos a celebrar bien, con mucho autocuidado, pero también alegría, ganas, encuentro ciudadano, para que podamos tener las fiestas que nuestro país merece y anhela", añadió.

El aforo será de 10 mil personas. Hassler aclaró que "va a haber control de acceso, el requisito del pase de movilidad. Recordar a todos y todas tener su esquema de vacunación al día, es clave para cuidarnos entre todos".

"Vamos a ir buscando distintas iniciativas para fortalecer la fiscalización en términos sanitarios, la cual va a estar de la mano con la Seremi de Salud, que también juega un rol fiscalizador en este sentido", remarcó.

Respecto a las medidas de seguridad, la jefa comunal informó que "vamos a contar con un retén fijo al interior del Parque O'Higgins, lo que agradecemos tremendamente para que la ciudadanía pueda disfrutar y estar tranquila en los distintos espacios".

"Se realizan coordinaciones con la Delegación Presidencial para orientar justamente el trabajo para la seguridad, tanto en el espacio aledaño del Parque O'Higgins como en cada uno de los lugares donde se van a desarrollar fiestas en Santiago", añadió.

A ello sumó que "la dirección de Prevención y Seguridad comunitaria, con nuestros distintos móviles, y nuestras motos, el trabajo de los funcionarios y funcionarias, va a estar desplegados durante todas las Fiestas Patrias en los distintos barrios de la comuna, para aportar la mejor seguridad". Asimismo, llamó a la ciudadanía "a ser responsable, a mirar estas fiestas como un espacio familiar, de encuentro ciudadano".

Respecto a las alzas de los precios, la alcaldesa explicó que "es parte de todo proceso, que requiere organización, preparación, contemplar los aspectos económicos del país. Y es en ello que la organización de las fondas ha generado un importante proceso, los precios de las entradas se anunciaban recién y sin duda que fonderos y fonderas van a tener que prepararse en ese sentido, comprar con anticipación para contar con los mejores precios y calidad".

"Espero que sean fiestas que la ciudadanía disfrute, que pueda comer, compartir, bailar, y sobre todo encontrarse. Este va a ser un espacio de reencuentro como país y que es clave después de años sin espacios de encuentros", complementó.

En la actividad también Berta Brito, dueña de la tradicional fonda "La Grandiosa Bertita", quien se refirió a la decisión de la Agrupación de Fonderos Históricos de no participar tras denunciar denunciar cobros excesivos y clausulas abusivas en el proceso de licitación

"Llueva truene o haya relámpagos, yo pongo fondas, igual que el "Rey de la Chicha" que está acá,. Nosotros no podemos obligar a personas a que no quieran trabajar porque no les alcanza el dinero", consignó Brito.

Además, descartó vender anticuchos a 8 mil pesos como ha trascendido en la prensa. "Yo no lo sé, los respeto mucho, pero soy fondera y voy a trabajar de fondera toda mi vida, y con buenos precios. No los precios que han dado. Quiero decirle a todos que no voy a vender anticuchos a ocho mil, mis anticuchos van a valer seis mil de principio a fin. Hay que cosas que se hablan que no son así", indicó.

Leer también