La Fiscalía confirmó que el conductor del vehículo de Carabineros se encuentra en calidad de imputado en el marco de la investigación que busca esclarecer la muerte de dos hinchas de Colo Colo, una joven de 18 años y un niño de 13 años, en las cercanías del Estadio Monumental.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, indicó además en conferencia de prensa que el uniformado fue separado de sus funciones, a la espera de concluir la investigación sobre su presunta responsabilidad.
En tanto, fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Mores, a cargo de la indagatoria, enfatizó que "la persona que estaba conduciendo el carro, de momento tiene la calidad de imputado, sin perjuicio de eso, no se ha procedido a su detención porque no existe una causal que habilite su detención hasta el momento".
Agregó que "se están realzando todas las diligencias para esclarecer o determinar si tuvo participación o no".
Sobre el fallecimiento de los dos menores, indicó que "de momento, lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas y todas están siendo investigadas como posible hipótesis de trabajo”.
Agregó que se produjo una avalancha donde hinchas quisieron ingresar al estadio y "en ese contexto que el personal de Control de Orden Público (COP de Carabineros) realiza distintas maniobras con el objetivo, principalmente, de que estas personas no pudieran ingresar. Se produce una estampida que implica la caída de una reja y en este momento se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación en el deceso”, sostuvo.
El persecutor añadió que se están analizando cámaras y realizando diversos operativos policiales para poder determinar las responsabilidades que correspondan y poder formalizar a los responsables.
FAMILIA CUESTIONA A CARABINEROS
La familia de la víctima de 18 años salió a desmentir enfáticamente que ella hubiese intentado ingresar de forma irregular al recinto deportivo.
“Venía con entrada en mano y con carnet”, afirmó Bárbara Pérez, hermana de la joven fallecida, quien responsabilizó directamente al actuar de Carabineros y en particular al conductor del carro lanzagases involucrado en el hecho.
La familia rechaza la versión que intentó vincular a la adolescente con una supuesta avalancha. “No se iba a pasar. Estaba con sus dos amigos y Carabineros le echaron la culpa a ellos que por ellos la atropellaron”, declaró Bárbara Pérez, visiblemente afectada. También explicó que el teléfono de su hermana quedó destruido y su carnet, que estaba detrás, fue ignorado. “No se dieron cuenta de que el teléfono lo aplastaron y el carnet estaba detrás”, dijo.
El dolor, sin embargo, se mezcla con indignación. “Si vio que había niños, ¿cómo no pudo detenerse, parar?”, cuestionó la hermana, apuntando directamente a la responsabilidad policial. “Me genera frustración, rabia. Iba a pasarlo bien, es hincha de Colo Colo de siempre. Es injusto que a una niña de 18 años le quiten la vida”, lamentó.
La familia asegura que buscará justicia y que no dejará que lo ocurrido quede impune. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, necesito ayuda legal. Esto no va a quedar así. Es una familia que está deshecha”, expresó.
Leer también

MOP rechaza proyecto de ley que elimina sanciones por circular sin TAG
Jueves 17 de abril de 2025

Ministro de Justicia revela pruebas que demostrarían que Pablo Neruda fue...
Jueves 17 de abril de 2025

Tras cierre de Awto: Más de mil vehículos serán rematados en modalidad online
Jueves 17 de abril de 2025