Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

En tiempos de cuarentena Radio Usach y Universidad Abierta de Recoleta rescatan el clásico género del radioteatro

En este contexto de pandemia donde lo recomendable es quedarse en casa para cuidarse y cuidar a los demás, Radio Usach y Universidad Abierta de Recoleta ponen a disposición de sus auditores dos obras semanales llevadas al radioteatro por destacados elencos nacionales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 13 de abril de 2020 - 16:01

Desde mañana 14 de abril, cada martes y jueves a las 19 horas (con repeticiones los fines de semana después de los Secos del Var) Radio Usach pondrá en sus ondas sonoras – 94.5FM y www.radiousach.cl- el hermoso arte del radioteatro. Dos obras semanales que rescatan el patrimonio de la dramaturgia nacional con las actuaciones de actores y actrices reconocidos por la audiencia.

Este martes 14 el turno es de la obra “La Mujer hombre” de Ramón Vial, escrita en 1875 y protagonizada por Paula Zúñiga, Cristina Aburto y Álvaro Espinoza. Una obra que arranca con la historia de Florentina, que tras la muerte de su madre decide buscar un empleo y conservar su independencia. Sin embargo, como era mal visto que una mujer trabajara en esa época, ella deberá cambiar su apariencia.

Álvaro Espinoza, uno de sus protagonistas, nos invita a disfrutar la obra. “Los quiero invitar a escuchar en este contexto que estamos viviendo de cuarentena mundial una emisión de la obra “La mujer hombre” una obra de Ramón Vial del año 1875 que hicimos en modo radioteatro con la Paula Zúñiga, Cristina Aburto y un regio elenco. Esta obra está muy interesante y es un rescate patrimonial de dramaturgia nacional. Espero que lo disfruten en este contexto de pandemia y si pueden, quédense en su casa y así se cuidan ustedes y cuidan a los demás”.

El elenco de “La Mujer hombre” lo completan Carmen Disa Gutiérrez, Daniel Muñoz, Tamara Acosta, Sergio Hernández, Gonzalo Muñoz Lerner y Mario Soto.

Este jueves 16 a las 19 horas el turno es de la obra “Como la Ráfaga” de Víctor Domingo Silva, escrita el año 1910 y protagonizada por Tamara Acosta y Daniel Muñoz.

Esta obra trata el tema de la mujer y la reivindicación de género. Su historia es cercana: una mujer recientemente divorciada abandona la ciudad con la ilusión de encontrar la paz en un pequeño pueblo de provincia. Allí se reencuentra con su antiguo amor, sin embargo, enfrenta el rechazo de varios habitantes del pueblo y las dudas de su ex enamorado.

Se trata de un proyecto de Radio Usach en conjunto con Universidad Abierta de Recoleta quienes también pondrán el ciclo a disposición de los oyentes a través de su página www.uar.cl.

La invitación es cada martes y jueves a las 19 horas (con repeticiones los fines de semana después de los Secos del Var) a sintonizar la 94.5 FM o a través del sitio online www.radiousach.cl y www.uar.cl para dejarse atrapar por estas historias envolventes que nos identifican como chilenos y que en estos tiempos de cuarentena podemos disfrutar en casa. 

Leer también