Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Expresidente Piñera muere en accidente de helicóptero

La aeronave en la que viajaba el exmandatario capotó en el sector Illihue del Lago Ranco. El exmandatario es la única víctima fatal ya que los otros ocupantes resultaron heridos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 6 de febrero de 2024 - 16:31

El expresidente de la República, Sebastián Piñera, falleció a raíz de un accidente que sufrió el helicóptero en que viajaba junto a otros tres ocupantes, los que según Senapred resultaron heridos. Carabineros informó que la máquina capotó en el secto IIligue del Lago Ranco.

En estos momentos, efectivos de la armada se encuentran trabajando en el lugar. 

Los primeros antecedentes indican que el helicóptero del expresidente despegó durante horas de la mañana durante una jornada lluviosa rumbo a la casa del empresario José Cox en Bahía Coique. La nave era pilotada por el mismo exmandatario.

Se informa, además, que tras unos pocos minutos de vuelo, la aeronave perdió la sustentación cayendo al lago a eso de las 15.00 horas.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos", señaló su despacho en un comunicado.

"Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas", se indicó.

Leer también