Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobernadora de Aysén: “Cuesta ceder el poder a las regiones, están convencidos que necesitamos tutelaje”

En conversación con Razones Editoriales, Andrea Macías explicó que la Asociación de Gobiernos Regionales “es provisoria y busca llevar una postura única a las conversaciones con el nivel central” y advirtió que cuentan con una ejecución presupuestaria bajísima.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 30 de junio de 2021 - 18:48

Francisca Delgado

Ayer, 13 de los 16 gobernadores regionales electos se reunieron y definieron la creación de una Asociación de Gobiernos Regionales. Sobre esto, Andrea Macías, gobernadora de Aysén, sostuvo: “Es una asociación provisoria, estamos revisando cuál figura es más beneficiosa y busca llevar una postura única a las conversaciones con el nivel central”.

Respecto a la polémica entre gobernadores e intendentes por el uso de las oficinas, Macías señaló que “en Aysén esto fue resuelto hace tiempo y tenemos infraestructura, pero es una lucha justa de reivindicación y solidarizo con la causa de mis colegas que no saben dónde instalarse”.

“En esta estructura de poder que tenemos, cuesta ceder el poder a las regiones. Están convencidos que necesitamos tutelaje”, apuntó la autoridad. Y advirtió que “muchos vamos a recibir gobiernos regionales con una ejecución presupuestaria bajísima del 21% y esa discusión fue sin la presencia de nosotros”.

Macías explicó que los 3 gobernadores que se ausentaron fue por tema de agenda. Finalmente, afirmó que “estoy convencida de que Aysén debe diversificar su matriz energética, pero hay trabas legales que necesitan modificación”. Y se manifestó en contra de la licitación de los tres únicos puertos estatales del país.

Leer también

15 nov

Sin Tacos Ni Corbata

Sin Tacos Ni Corbata

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer...

IR A EN VIVO

Sin Tacos Ni Corbata

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer...

IR A EN VIVO

  • Programación
  • Destacados
  • Escuchar después