Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Juan Carlos Cruz a 10 años del caso Karadima: "Hay mucha gente en Chile que está sin justicia"

Desde Filadelfia, Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del caso Karadima en 2010, conversa con Freddy Stock, en Razones Editoriales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 21 de abril de 2020 - 18:39

Por Antonella Galarce Denninger

A 10 años de que se destapara el caso del ex sacerdote Fernando Karadima, condenado por el Vaticano por abusos sexuales , Juan Carlos Cruz -uno de los denunciantes- conversó con Razones Editoriales.

Cruz señaló que el haber podido hablar de su experiencia y tener la posibilidad de ayudar a otros, ha significado reparación para su caso.

"No solo karadima era un monstruo por el abuso y la manipulación", comentó Cruz, agregando que "Para mi como catolico, fue una revelación muy grande la delincuencia de los obispos, del cardenal Ezzati, de Errazuriz", dijo.

El periodista aseveró que "Hay mucha gente que en Chile en este momento está sin justicia, sin siquiera ayuda psicológica", explicando que aún existe impunidad con respecto a los casos de abuso en la Iglesia Católica.

"A mi me dicen que tengo Síndrome de Estocolmo y no me importa (...) creo que hay gente que ha aprendido en la Iglesia, yo sé que el papa Francisco se preocupa por esto", señaló, aunque advirtió que "todavía no puede ser que haya gente que tenga que mendigar justicia".

Libro: Abuso y poder, Nuestra lucha contra la Iglesia Católica

Vuelve a escuchar la entrevista:

Leer también