Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ningún diputado arrojó positivo en el segundo test de drogas realizado en el Congreso

Solo dos parlamentarias no se presentaron a este segundo muestreo realizado entre el 26 de septiembre al 14 de octubre de 2022.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 15 de noviembre de 2022 - 06:45

Los resultados de los test de drogas que se le realizaron a 75 parlamentarios, de los 77 sorteados, revelaron que ninguno de los diputados seleccionados en el segundo grupo arrojaron resultados positivos. Solo dos parlamentarias no se lo practicaron.

Se trata de las diputadas Ana María Gazmuri (Acción Humanista) y Lorena Fries (independiente del Frente Amplio), dos de las cinco parlamentarias que en agosto pasado presentaron un recurso judicial en contra de esta medida, junto a Marisela Santibáñez (PC) y las también independientes del Frente Amplio Clara Sagardía y Marcela Riquelme.

La toma de muestras fue realizada por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile entre el día 26 de septiembre al 14 de octubre de 2022.

Según se informó,  los muestreados tuvieron un resultado "cuyo control NO presenta infracción a las normas del reglamento que regula la prevención del consumo indebido de sustancias o drogas estupefacients o sicotrópicas". 

Hay que recordar que en septiembre, 78 congresistas sorteados se realizaron el examen, donde solo tres no se realizaron el examen, y ninguno arrojó positivo. 

Leer también