Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Panel de expertos recomendó alza de 30 pesos en el pasaje del Transantiago

Esta medida aún no se materializa, ya que el Gobierno deberá definir ahora si mantiene el valor o realiza el aumento en el pasaje. 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 7 de abril de 2022 - 09:17

El Panel de Expertos del Transporte Público sugirió un alza de 30 pesos en el pasaje del Transantiago. Esta recomendación trae al recuerdo de la propuesta que se hizo el 2019, que desató propuestas y evasiones masivas en el Metro y que fue el inicio del estallido social. 

Según informó T13, el alza sugerida fue resuelta la semana pasada por el comité debido al valor del dólar y el precio de las bencinas. De aprobarse, el boleto se elevaría desde los actuales 700 pesos hasta los 730 en horario valle y de 800 a 830 en horario punta.

El presidente del panel, Juan Pablo Montero, se refirió a esta posible alza en T13 y reconoció que "es una cifra que no nos trae muy buenos recuerdos: 30 pesos. Esa fue nuestra recomendación".

Sobre por qué se debería tomar esta medida, Montero explicó que la razón es que "mirando hacia adelante, nada dice que esto se va a estabilizar y los costos siguen subiendo". 

Eso sí, esta medida aún no se materializa, ya que es el Gobierno deberá definir ahora si mantiene el valor o realiza el aumento en el pasaje. 

Leer también