Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rector Zolezzi, por su elección como Vicepresidente del CRUCH: “La preocupación está puesta en que ninguno de los estudiantes se quede fuera”

Este jueves, el Rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi fue electo, por unanimidad, como el nuevo Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. Al respecto, el Dr. Zolezzi destacó que su designación apunta a profundizar el trabajo en conjunto de las Casas de Estudio, para continuar con su valioso aporte al país, en medio de la pandemia por COVID-19.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 30 de abril de 2020 - 17:05

En conversación con Razones Editoriales, el nuevo Vicepresidente del CRUCH, valoró el reconocimiento, y señaló que “Tenemos que estar más unidos que nunca, para enfrentar temas que son inéditos”, como el estallido social y la emergencia sanitaria producto del Coronavirus.

El Rector destacó la rapidez con que las casas de estudio se han adaptado a la realidad de la pandemia, subrayando además los desafíos que enfrentan, especialmente en el ámbito del financiamiento. “La preocupación está puesta en que ninguno de los estudiantes se quede fuera”, explicando que las casas de estudio han desplegado todas las herramientas para permitir que sus alumnos puedan continuar con las clases.

“Me hace mucho sentido poder trabajar el tema social con el Consejo de Rectores”, comentó, agregando que “Puede ser la gran contribución de las universidades, aparte del tema tecnológico y científico” ya demostrado en medio de la pandemia. El Dr. Zolezzi valoró la diversidad al interior del CRUCH y señaló que “En conjunto llegamos más lejos que cada uno por separado”.

Leer también