Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Acusa montaje judicial: Jadue se querella por "complot" de fiscal y abogados en caso Farmacias Populares

La denuncia apunta en contra de la fiscal Giovanna Herrera Andreuchi y los abogados Gabriel Zaliasnik Schilkrut y Mario Vargas Cociña.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 21 de marzo de 2025 - 12:08

El exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien se encuentra con arresto domiciliario total desde desde septiembre de 2024, presentó una querella apuntando a personas del ámbito público y privado de estar coludiéndose en su contra en el marco de la investigación por el caso Farmacias Populares.

Según una investigación de Radio Biobío, la denuncia apunta en contra de la fiscal Giovanna Herrera Andreuchi y los abogados Gabriel Zaliasnik Schilkrut y Mario Vargas Cociña, acusándolos de realizar un "montaje judicial"

Presentada por el abogado Lorenzo Morales Cortés y admitida a trámite ayer por el tribunal, el documento busca perseguir a quienes en calidad de autores, cómplices o encubridores han participado de los delitos de prevaricación y fraude procesal, solicitando tres años de presidio respecto al primero y diez para el segundo.

"Hay una colusión de distintas personas públicas y privadas, con lo cual se conforma una participación de imputación injusta, en donde hay un conjunto de prestamistas, que se confabularon para un montaje judicial", señalan en la querella a la que tuvo acceso Radio Biobío. 

Leer también