Aguas Andinas ratificó la presentación de una querella después de la viralización de un video donde se aprecia a un joven rompiendo un grifo con una piedra, emanando un gran chorro en la vía pública.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 30 de septiembre en Las Condes. La alcaldesa de esa comuna, Daniela Peñaloza, estimó que el daño puede ascender a $5 millones y adelantó que junto a la empresa sanitaria presentarán acciones legales por el hecho.
La decisión fue confirmada por la compañía proveedora de agua potable, que mediante un comunicado señaló estar "recabando todos los antecedentes del caso" para interponer una querella contra quienes resulten responsables".
La empresa advirtió que este tipo de situaciones "afectan directamente el servicio de agua potable de cara a clientes, ponen en riesgo las maniobras de emergencia frente a un siniestro como incendio y, adicionalmente, ocasionan una enorme pérdida del recurso en medio del contexto de profunda escasez hídrica que afecta a la zona centro del país".
"En Aguas Andinas tenemos el firme compromiso de velar por el abastecimiento de agua para el consumo humano seguro y confiable en la ciudad, y este tipo de acciones afecta a la infraestructura sanitaria y altera directamente el servicio de cara a la ciudadanía", complementó.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad "a cuidar los grifos, pues son parte de la infraestructura esencial en la ciudad y a denunciar este tipo de ilícitos, ya que un grifo abierto entrega 50 mts3 x hora de agua, lo que equivale al consumo de dos casas al mes".
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024