Después de un día de espera, Alejandro Tabilo (19° del ranking ATP) pudo completar su debut en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Y fue un estreno triunfal para el chileno, porque después de que el duelo se suspendiera el martes, este miércoles se retomó con gran victoria para el número uno nacional ante el experimentado local británico Daniel Evans (60°).
"Jano" se impuso en tres sets corridos, por parciales de 6-2, 7-5 y 6-3, tras dos horas y 16 minutos, para seguir en racha sobre la siempre complicada superficie de pasto, al sumar cinco festejos, considerando los cuatro de la semana pasada en su histórico título en el ATP 250 de Mallorca, en España. De paso, puso fin a una "maldición" chilena en este 2024 en Grand Slams, pues los tenistas criollos llevaban siete derrotas consecutivas en majors en esta temporada.
El partido se había suspendido con el criollo liderando el marcador, por 6-2 y 3 iguales, por falta de luz en el court 12 del All England Lawn Tennis Club.
Con este triunfo, Tabilo igualó la segunda ronda alcanzada en Wimbledon 2022 y en busca de superar su mejor actuación en La Catedral y en un Grand Slam, enfrentará este jueves al italiano Flavio Cobolli (48°), quien el martes eliminó al australiano Rinky Hijikata (77°) por 7-5, 4-6, 6-4 y 6-4. Ante el europeo, el criollo cayó en el único enfrentamiento previo, en abril pasado, en primera ronda del Masters 1000 de Madrid por 5-7, 6-4 y 6-4.