Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Aprueban cambio de nombre de Avenida Ecuador por Víctor Jara

La Municipalidad de Estación Central reveló que se inaugurará el 16 de septiembre. Fueron 7 votos a favor y 1 en contra.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 7 de septiembre de 2021 - 11:12

Un grupo de vecinos de la comuna de Estación Central soñaba con tener una calle para Víctor Jara. Un anhelo que el alcalde Felipe Muñoz hizo propia al poner en tabla la idea de cambiar el nombre de avenida Ecuador por el del cantautor chileno asesinado en Dictadura Militar. 

Y en esta jornada, el sueño se hizo realidad, ya que con siete votos a favor y solo uno en contra, se decidió cambiar el nombre y desde el 16 de septiembre los habitantes de la comuna, y todo aquel que pase por el sector estará cruzando por la calle Víctor Jara. 

A la importante cita en el Consejo Municipal de Estación Central asistió el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, invitado por el edil Felipe Muñoz, debido al cambio en el tramo de avenida Ecuador por Avenida Víctor Jara. 

"Es un anhelo de los vecinos y vecinas, no solamente por la reivindicación de la memoria, también porque tenemos el firme compromiso de generar un patrimonio material e inmaterial y Víctor Jara es un valor patrimonial importante para nosotros. Queremos contar con una ruta de Víctor Jara para poder lograr incentivar el turismo comunal de manera que las personas puedan reconocer aspectos identitarios de nuestra comuna”, sostuvo el alcalde a DiarioUsach hace unos días.

Leer también