Un nuevo antecedente se sumó a la investigación del caso de asesinato de la periodista Francisca Sandoval Astudillo, quien cubría la marcha del Día del Trabajador cuando recibió un disparo en la cabeza.
En el marco de las diligencias que encabeza la fiscal Tania Sironvalle, y de acuerdo a El Mercurio, la bala que le costó la vida a la joven reportera provino de una pistola de grueso calibre.
Según indicó el medio, durante las pericias se pudo determinar que la bala tenía un "encamisado" de cobre, y también se detectó una eventual trayectoria del tiro que abre la posibilidad de un disparo directo hacia la comunicadora.
Aunque la investigación tampoco puede descartar la opción de que fuera un disparo por rebote, por lo que continúan las dirigencias para descartar o confirmar esta teoría.
El matutino también reveló que el análisis de la evidencia realizado por el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la PDI sostiene que el arma homicida coincide con una pistola de calibre .40, informe que fue derivado a la Fiscalía Centro Norte en las últimas horas.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025