Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Bianchi concretó renuncia a la mesa directiva de la Cámara de Diputados

El parlamentario apuntó a que su salida “va a contribuir en que se acelere este proceso de negociación, y de esta manera no tener que seguir alargando la agonía de esperar quiénes van a estar efectivamente en la dirección de la Mesa de la Cámara de Diputados”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 12 de junio de 2023 - 13:13

Durante esta jornada, el diputado independiente Carlos Bianchi oficializó su renuncia a la mesa directiva de la Cámara de Diputados, aunque, inicialmente, esto debía producirse en julio, junto con las salidas del presidente, Vlado Mirosevic (Partido Liberal), y de la segunda da presidenta, Catalina Pérez (Revolución Democrática).

"Para una mejor administración de la mesa de la Cámara de Diputados y para tener algo más de autonomía del trabajo como colegisladores de la Cámara, se hace muy necesario poder ampliar esta mesa”, indicó el exsenador.

El parlamentario apuntó a que su renuncia “va a contribuir en que se acelere este proceso de negociación, y de esta manera no tener que seguir alargando la agonía de esperar quiénes van a estar efectivamente en la dirección de la Mesa de la Cámara de Diputados”.

Además, negó estar dejando "cosas pendientes" y subrayó que la actual mesa está cerca de concluir el nuevo reglamento de la Cámara Baja.

“Esta mesa también va a entregarle a la Cámara un nuevo reglamento que es en el que hemos trabajado. Mientras tanto dejo en libertad de acción al presidente y a mi queridísima segunda vicepresidenta, a quien le agradezco infinitamente toda la colaboración”, concluyó.

Bianchi había adelantado su decisión ayer domingo en entrevista con El Mercurio, donde acusó que "hay un control excesivo del gobierno respecto a la administración de la mesa".

El diputado cuestionó especialmente que se haya rechazado la idea de legislar el sexto retiro, aseverando que hubo "un penoso espectáculo de un lobby impresentable de ministros (del Gobierno) hacia parlamentarios".

Acusó que hubo una “coordinación vergonzosa y a toda vista por parte del Ejecutivo, y complicidad política de derechas e izquierdas".

Leer también