Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Black Friday: Sernac realiza intensa fiscalización por importancia para Navidad

Además, durante el evento, el Servicio irá revisando los reclamos que se vayan recibiendo de parte de los consumidores, junto con las alertas ciudadanas y las menciones en las redes sociales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 24 de noviembre de 2023 - 16:32

El Sernac anunció una intensa fiscalización a las empresas participantes en el Black Friday a través de la revisión de sus sitios web, e incluso efectuará controles presenciales a algunas tiendas. El evento comenzó hoy y se prolongará hasta el lunes.

Además, el Servicio informó que oficiará preventivamente a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), a la Cámara de Comercio de Valparaíso y a la Cámara de Comercio de Puerto Montt, entidades gremiales organizadoras de este evento comercial, para exigirles que sus empresas asociadas cumplan estrictamente con el deber de información que establece la Ley del Consumidor (LPC) y el Reglamento de Comercio Electrónico.

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, recalcó que, dada la relevancia de este evento, especialmente considerando que muchas personas aprovecharán de comprar pensando en Navidad, el deber de profesionalidad de las empresas debe ser aún mayor, especialmente respecto de los plazos de despachos de los productos.

"Como Sernac vamos a estar muy pendientes del comportamiento de las empresas para verificar que cumplan estrictamente con lo que establece la Ley del Consumidor y el Reglamento de Comercio Electrónico", advirtió.

También destacó que dichas normas regulan los derechos de las personas consumidoras, y también establecen los deberes de las empresas, "para que esta experiencia de compra resulte beneficiosa y no se convierta en un dolor de cabeza porque el producto no era el adquirido o el plazo de despacho no se cumplió", recalcó la autoridad.

Además, durante el evento, el Servicio irá revisando los reclamos que se vayan recibiendo de parte de los consumidores, junto con las alertas ciudadanas y las menciones en las redes sociales, lo que le permitirá, en caso de ser necesario, redirigir las acciones de fiscalización.

Leer también