Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem: Apruebo aumenta un punto y personas que no han leído el borrador llega al 55%

Además, entre las emociones que produce la propuesta de nueva Constitución, el temor y la preocupación sigue creciendo y llega a 64%, mientras que el 32% tiene esperanza por el proceso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 4 de julio de 2022 - 07:28

Los resultados de la nueva encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la quinta semana de junio, revelaron que, de cara al plebiscito de salida, el Apruebo subió un punto y el Rechazo se mantiene, respecto del informe anterior.

De acuerdo al sondeo, ante la consulta '¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?', el 51% optó por el Rechazo y un 34% por el Apruebo. En tanto, un 15% de los participantes 'no sabe o no responde'.

Además, el sondeo arrojó que un 55% de los consultados no ha leído la propuesta de nueva Constitución, redactada por la Convención Constitucional, y que será entregada esta jornada al Presidente Boric.

Por su parte, el 45% sí ha leído la propuesta constitucional, de los cuales el 47% corresponde a hombres y el 44% a mujeres, siendo el rango de edad de 18 a 34 años el más informado (52%), de estrato social alto (60%), residentes de la Región Metropolitana (49%) y del sector político de izquierda (56%).

Además, entre las emociones que produce la propuesta de nueva Constitución, el temor y la preocupación sigue creciendo y llega a 64%, mientras que el 32% tiene esperanza por el proceso. En tanto, a un día de que finalice la Convención Constitucional, la desconfianza en el órgano redactor se disparó al 59%, evidenciando un alza de 9 puntos en el último mes.

Leer también