La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de nulidad interpuesto por Patricio Maturana, excarabinero condenado por atacar a la senadora Fabiola Campillai en noviembre de 2019.
En esa línea, el imputado deberá cumplir 12 años y 183 días de cárcel efectiva, considerando que fue declarado culpable del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.
Fue aquel juicio el que la defensa de Maturana intentó impugnar. Sin embargo, la Corte estimó que en ese proceso se comprobó la teoría de la Fiscalía Occidente, respecto a que fue él quien lanzó la bomba lacrimógena en el rostro de Campillai, lo que la dejó sin olfato, gusto y vista y la mantuvo grave durante meses.
"Su intención no fue usar el arma… para dispersar o disuadir a muchedumbre, sino que su propósito fue hacer daño", señaló en la sentencia la jueza Marcela Nilo.
Paola Zárate, fiscal de Alta Complejidad Occidente, indicó que con este rechazo al recurso de nulidad solo resta ejecutoriar la condena. En estos momentos, Maturana cumple arresto domiciliario total.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025