Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Caso convenios: Fiscalía investigará traspasos a fundaciones sin fines de lucro

La indagatoria buscará aclarar presuntas irregularidades en la adjudicación de recursos desde el Gobierno Regional y la Universidad Estatal de Aysén a las fundaciones ProCultura y Democracia Viva.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 7 de julio de 2023 - 21:00

La Fiscalía regional de Aysén confirmó una nueva investigación por traspasos de recursos desde el Gobierno Regional y la Universidad Estatal de Aysén a las fundaciones Democracia Viva y ProCultura.

De acuerdo a lo informado por el ente persecutor, la indagatoria buscará aclarar presuntas irregularidades en la adjudicación de dineros públicos entre las entidades e instituciones mencionadas.

El trabajo de la Fiscalía regional inició luego de una denuncia realizada por los diputados René Alinco, Marcia Raphael y Miguel Calisto.

Los parlamentarios solicitaron esclarecer la relación entre la universidad estatal y la fundación Democracia Viva, que realizó una escuela de verano para el establecimiento educacional.

Además, se pidió que se investigue respecto a los contratos entre el Gore de Aysén y la fundación ProCultura que habrían significado la aprobación de un traspaso de $ 1.673.000, para la ejecución del Programa 'Transferencia Programa Apoyo a familias de zonas Provincia de los Glaciares'.

La investigación cuenta con carácter de desformalizada y las diligencias se encuentran radicadas en la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la fiscalía de la zona.

 

Leer también