El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, anunció que instruyó un sumario en la seremi de su cartera de la Región de Atacama por posibles irregularidades respecto a la asignación de recursos.
Tras la denuncia a Contraloría realizada por la senadora Yasna Provoste (DC), donde sostuvo que la seremi encabezada por Yosselin Moyano asignó $160 millones a la Fundación Visible, Jackson envió una comisión a la Región de Atacama para recopilar todos los antecedentes sobre traspasos enfocados “en temas de situación de calle".
Al respecto, este miércoles durante una sesión especial en la Cámara Alta, el titular de Desarrollo Social informó que "a primera hora de hoy, la comisión nos entregó los primeros hallazgos en la zona y lo que pudimos instruir es que al menos en un concurso el proceso de evaluación no se ajustó de manera estricta a la aplicación de los criterios establecidos en las bases de licitación".
"Por lo tanto, hoy instruí un sumario administrativo para que se esclarezcan los criterios de evaluación para todos los concursos del plan Protege Calle 2022-2023, con el propósito de establecer las responsabilidades correspondientes", agregó el secretario de Estado.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024