Miles de ucranianos tratan de salir del país tras la agresión del gobierno ruso a Ucrania en la madrugada de este jueves, donde hubo distintos bombardeos en diversas ciudades como parte de una "operación militar especial".
Entre las personas que buscar salir a toda costa, está el chileno Felipe Albornoz, quien reside en Kiev con su esposa e hija, y conversó con CNN Chile sobre la compleja situación que se vive en estas horas tras el ataque del gobierno ruso.
Albornoz afirmó que "estos quieren tomar Kiev e instalar la Unión Soviética acá”, sostuvo. Sin embargo, aclaró que "estaba todo tranquilo la gente pensaba que Estados Unidos no iba a permitir esto".
El compatriota reveló que intentará viajar junto a su familia a Polonia, pero que hasta ahora no ha recibido ninguna ayuda o respuesta del consulado chileno. "Yo no tengo los medios, pero igual voy a tratar de salir de acá. Estaba pidiendo ayuda al consulado chileno en Polonia, pero me han puesto muchos problemas. Me solicitaban el certificado de nacimiento de mi hija y no lo tengo", afirmó.
Agregó que "a todos los demás los sacaron antes, en cambio los chilenos esperaron a último minuto y no nos ayudan".
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024