El presidente regional del Colegio de Profesores, Carlos Rodríguez, abordó la crisis educativa en la Región de Atacama y aseguró que el Ministerio de Educación "está confundido", que "cree que es una negociación y no, lo que tiene que cumplir son sus obligaciones".
"Queremos solicitar este Estado de emergencia y esto se haría efectivo en la reunión de este lunes ante la ministra del Interior para saber qué suerte tiene esta solicitud, que a todo entender, es perentorio y tiene que ser rápido", manifestó según consignó El Diario de Atacama.
En esta línea, señaló que "no podemos seguir teniendo a nuestros estudiantes sin sus clases y aquí nosotros planteamos lo siguiente; que el gobierno y, específicamente el Ministerio de Educación, está confundido, porque cree que es una negociación y no, lo que tiene que cumplir son sus obligaciones de tener este Servicio Local funcionando en condiciones adecuadas para entregar el servicio educativo como corresponde".
En cuanto a un eventual retorno a clases, Rodríguez sostuvo que todas las personas que están “participando en esta mesa, está el convencimiento que el problema, la crisis es tan profunda y no se encuentran los elementos, así que no se avizora".
De esta forma, el presidente regional del gremio aseguró que “no somos parte de cerrar el año escolar, como profesores; pero el acuerdo de esta mesa insinuó que iban a preguntar si es que había alguna forma de cómo de acelerar el cierre de año”.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024