Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comenzó trámite del proyecto que prohíbe y sanciona las carreras de perros

La moción sanciona a quienes organicen una carrera de perros, cualquiera sea su raza, con presidio menor en su grado mínimo (de 61 a 540 días) y multas de 2 a 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 16 de abril de 2024 - 08:52

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados y Diputadas inició la revisión del proyecto que modifica la ley sobre protección de animales y que prohíbe y sanciona la organización de carreras de perros.

La moción sanciona a quienes organicen una carrera de perros, cualquiera sea su raza, con presidio menor en su grado mínimo (de 61 a 540 días) y multas de 2 a 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). También castiga con una multa de 2 a 20 UTM a quienes promuevan o difundan estas carreras.

El presidente de la comisión y autor del proyecto, diputado Félix González (PEV), recordó que, durante el periodo anterior, se legisló sobre un proyecto de ley del mismo tenor, sobre carreras de perros, pero que este no alcanzó los votos para su aprobación en general y fue archivado.

Por este motivo, el parlamentario indicó que, en este periodo, haciendo uso del derecho a persistir y a perseverar, se ha presentado una nueva iniciativa de ley.

“Creemos que hay una transformación cultural, que esperamos se haya reflejado en la última elección de parlamentarios y en la composición de esta Cámara, por eso esperamos que esta vez se apruebe (…) Nos formamos una convicción escuchando a mucha gente en esa oportunidad (…) No tenemos derecho a someter a los animales a esta vida solamente para la diversión de algunas personas”, remató el legislador.

 

Leer también