Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Convencionales desmienten a Fontaine por dichos sobre propiedad de los fondos de pensiones

“A lo único que ayuda es a la confusión y a seguir tratando de torpedear el proceso”, comentó César Valenzuela.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 31 de marzo de 2022 - 13:52

Una serie de convencionales salieron a desmentir a su par independiente por Chile Vamos, Bernardo Fontaine, quien señaló en entrevista con LUN que la propiedad de los fondos de pensiones ya no pertenecería a los trabajadores.

Al respecto, se refirió el convencional César Valenzuela, quien señaló que “una serie de noticias falsas respecto a que la Comisión de Derechos Fundamentales habría votado o estaría en un plan por expropiar los fondos de pensiones de los y las chilenos, eso es falso, son irresponsables las declaraciones del convencional Fontaine”.

“A lo único que ayuda es a la confusión y a seguir tratando de torpedear el proceso. No hay ninguna iniciativa que pretenda expropiar los fondos de pensiones de los y las trabajadores”, añadió el constituyente.

En tanto, la convencional y coordinadora de la Comisión de Derechos Fundamentales, Janis Meneses, afirmó que “han aparecido estas noticias que efectivamente son falsas respecto a la supuesta expropiación de los fondos de pensiones”.

“Un llamado a la tranquilidad de las trabajadores y trabajadores de nuestro país porque aquellas normas van a proteger y escuchar las demandas sociales en la materia de pensiones”, enfatizó.

Por su parte, el constituyente Cristóbal Andrade sostuvo que se trata de “una desfachatez y da asco ver a Bernardo Fontaine decir en Las Últimas Noticias que los trabajadores ya no van a ser dueños de sus fondos de pensiones. Esto es falso. Condenamos todo tipo de violencia y mentiras que están saliendo a la luz pública de la Convención Constitucional”.

Por otro lado, el convencional Jorge Baradit manifestó que "esto que dice Bernardo Fontaine es FALSO. Desgraciadamente, tiene contratado con dinero a la Convención a un activo tuitero, agente de fakenews con programas de YouTube y TikTok. Basta de mentiras".

Leer también