Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Luis Tranamil Nahuel, sentenciado a 32 años de presidio por el homicidio del suboficial Eugenio Naín.
De esta manera, en fallo unánime, la segunda sala del tribunal de alzada ratificó el fallo del Tribunal Oral Penal de Temuco, emitido el 19 de diciembre pasado, en contra de Tranamil Nahuel, el único acusado por el homicidio cometido en octubre de 2020 en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía.
En el detalle, el tribunal dictó 5 años de presidio como autor de homicidio simple frustrado de un camionero, otros 10 años por homicidio frustrado de carabinero y, en la pena principal, 17 años de cárcel como autor del homicidio consumado de funcionario de Carabinero en acto de servicio.
Tras la resolución de la corte, el fiscal regional Roberto Garrido declaró que "viene a ratificar el trabajo profesional, objetivo, realizado por la fiscalía en términos de reunir una serie de antecedentes, elementos de convicción que permiten demostrar la participación del condenado en este caso".
Añadió que "también ratifica la legalidad de las actuaciones tanto de la policía como del Ministerio Público, en cuanto a la obtención de estos medios de prueba, rechazando alegaciones en cuanto a haber obtenido prueba de manera ilícita”.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024