Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Corte Suprema eligió a Raúl Mera como nuevo ministro del Tribunal Constitucional

El abogado, que desde el año 2015 se desempeña como ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, reemplazará al fallecido Rodrigo Flores Pica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 30 de agosto de 2023 - 18:33

La Corte Suprema escogió a Raúl Eduardo Mera como nuevo ministro del Tribunal Constitucional en reemplazo del fallecido abogado Rodrigo Pica Flores.

Durante esta jornada, el pleno del máximo tribunal escuchó la exposición de los postulantes a integrar el TC, y posteriormente se realizó la votación, donde con el respaldo de once de los ministros titulares y suplentes de la Corte fue seleccionado Mera.

Mera es abogado de la Universidad de Chile y desde el 2015 es ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso. En 2020, fue propuesto por el entonces presidente Sebastián Piñera para integrar el máximo tribunal, pero el Senado rechazó su nombramiento.

En ese momento fue cuestionado por sus fallos en causas sobre derechos humanos, luego de haber absuelto a los oficiales de Carabineros acusados por el asesinato de los miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Cecilia Magni y Raúl Pellegrín.

 

Leer también